Mostrando entradas con la etiqueta trailer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trailer. Mostrar todas las entradas

La trilogía del dolar



Este verano he estado viendo películas del spaghetti western, para mi desconocido hasta entonces. Concretamente he visto la llamada trilogía del dolar. Un grupo de películas dirigidas por el italiano Sergio Leone y protagonizadas por Clint Eastwood.
Las películas que lo componen son: Por un puñado de dólares (1964), Por un puñado de dólares más/ La muerte tenía un precio (1965) y El Bueno, el Feo y el Malo (1966).

Este género nació tras la decadencia del western americano en Italia y España. Algunas de sus características son: el uso de una estética sucia, la ambigüedad moral de sus personajes y finales imprevisibles, entre otras.

Os recomiendo altamente cada una de las películas de la trilogía, pues no tienen desperdicio. La mejor opción para verlas es por orden cronológico, pero se pueden ver alternadas entre sí, ya que los hechos que se narran son independientes entre sí.

Además de ver a un espléndido Eastwood he podido conocer a Lee van Cleef, como Douglas Mortimer en La muerte tenía un precio o el Malo de El Bueno, el Feo y el Malo, que crea unos personajes inolvidables.

Os dejo el trailer de El Bueno, el Feo y el Malo.

Espero que os guste.

Invictus (2009)




Aviso: es muy americana. Pero es una gran película. Es una de las que más me ha impactado en el cine de los últimos meses. Morgan Freeman está espléndido, su voz original intenta plegarse al acento de Nelson Mandela, pero en el doblaje al castellano se pierde, de ahí que yo os anime a verla en versión original y por eso el trailer os lo pongo subtitulado. A Matt Damon le han entrenado a base de bien y su personaje en la película lo borda. Y para más inri, el director es Clint Eastwood, con lo que la película ya tiene el éxito la y calidad asegurados.
El título del blog hace alusión a la difusión, visionado y amor por las imágenes. Reflexionaremos sobre las imágenes, sobre películas, sobre el género (audio)visual en general.
Exposiciones, comentarios, críticas, reflexiones, aportaciones, decisiones... llenarán cada rincón de Icon-o-rama.