Mostrando entradas con la etiqueta 1960´s. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1960´s. Mostrar todas las entradas

La trilogía del dolar



Este verano he estado viendo películas del spaghetti western, para mi desconocido hasta entonces. Concretamente he visto la llamada trilogía del dolar. Un grupo de películas dirigidas por el italiano Sergio Leone y protagonizadas por Clint Eastwood.
Las películas que lo componen son: Por un puñado de dólares (1964), Por un puñado de dólares más/ La muerte tenía un precio (1965) y El Bueno, el Feo y el Malo (1966).

Este género nació tras la decadencia del western americano en Italia y España. Algunas de sus características son: el uso de una estética sucia, la ambigüedad moral de sus personajes y finales imprevisibles, entre otras.

Os recomiendo altamente cada una de las películas de la trilogía, pues no tienen desperdicio. La mejor opción para verlas es por orden cronológico, pero se pueden ver alternadas entre sí, ya que los hechos que se narran son independientes entre sí.

Además de ver a un espléndido Eastwood he podido conocer a Lee van Cleef, como Douglas Mortimer en La muerte tenía un precio o el Malo de El Bueno, el Feo y el Malo, que crea unos personajes inolvidables.

Os dejo el trailer de El Bueno, el Feo y el Malo.

Espero que os guste.

El título del blog hace alusión a la difusión, visionado y amor por las imágenes. Reflexionaremos sobre las imágenes, sobre películas, sobre el género (audio)visual en general.
Exposiciones, comentarios, críticas, reflexiones, aportaciones, decisiones... llenarán cada rincón de Icon-o-rama.