Mostrando entradas con la etiqueta musical. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta musical. Mostrar todas las entradas
Ghosts (1997)
Pongo este corto de Michael Jackson, para que disfruteis con su música. Es bastante largo así que os voy a decir en qué momentos puntuales se anima el video.
La primera canción (2 BAD) comienza en el minuto 10:00, la segunda (GHOST) en el 21:00 aproximadamente.
Espero que lo disfruteis. Aunque es un corto que no creo que ocupe más que una línea en la Historia del Cine, pasará a la historia. Si teneis tiempo ,y ganas, os invito a verlo entero.
Los Rebeldes del Swing (Swing Kids.1993)
Hace casi un año me recomendaron ver esta película y recuerdo que la vi un poco por curiosidad, por saber qué es el swing y por ver otra película musical más. Y me encuentro con esta gran pieza musical ambientada en los inicios de este estilo de música pero también de vida, al menos para los chicos swing de la película, en una Europa gobernada por Hitler. No os quiero contar la película por si la vais a ver, pero os la recomiendo especialmente a aquellos que les encante este tipo de música y a los que quieran ver cómo en el Berlín de Hitler estos chicos desafiaban al régimen fascista.
El hombre orquesta (2006)
Este impresionante corto de Pixar, fue expuesto junto a Cars en las salas de cine en 2006.
Pixar se ha hecho con el Cine en mayúsculas revolucionando la tecnología cinematográfica más puntera. Comenzó haciendo cortos practicamente desconocidos y luego se atrevió a ir a la pantalla grande con Toy Story (1995) y de momento tienen ideas para rato. Introduzco este corto en el blog, porque quiero desmitificar que el cine de Pixar sea para niños. Sí, los protagonistas son una niña y dos monigotes, sí, es un corto muy colorido visualmente,sí, todos nos imáginamos una panda de niños riéndose en el cine, saltando en su butaca y en la tuya también, etc.
Pero no podemos encasillarlo ahí. No voy a describir el corto porque ni él mismo tiene palabras. Sólo dale un click y deja que el corto te ponga en movimiento.
Fred Astaire versus Gene Kelly.
Ambos son dos balarines y actores excepcionales. Pero cada cual tiene un modo de moverse y actuar muy distinto del otro. Astaire tiene unos movimientos muy elegantes, firmes y seguros; mientras que el genial coreógrafo Gene Kelly es más informal en cuanto a movimientos , suave y carismático. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de estos dos grandes del cine. Pongo un fragmento de cada uno para refrescaros sus diferentes estilos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El título del blog hace alusión a la difusión, visionado y amor por las imágenes. Reflexionaremos sobre las imágenes, sobre películas, sobre el género (audio)visual en general.
Exposiciones, comentarios, críticas, reflexiones, aportaciones, decisiones... llenarán cada rincón de Icon-o-rama.
Exposiciones, comentarios, críticas, reflexiones, aportaciones, decisiones... llenarán cada rincón de Icon-o-rama.