Mostrando entradas con la etiqueta actores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actores. Mostrar todas las entradas

La trilogía del dolar



Este verano he estado viendo películas del spaghetti western, para mi desconocido hasta entonces. Concretamente he visto la llamada trilogía del dolar. Un grupo de películas dirigidas por el italiano Sergio Leone y protagonizadas por Clint Eastwood.
Las películas que lo componen son: Por un puñado de dólares (1964), Por un puñado de dólares más/ La muerte tenía un precio (1965) y El Bueno, el Feo y el Malo (1966).

Este género nació tras la decadencia del western americano en Italia y España. Algunas de sus características son: el uso de una estética sucia, la ambigüedad moral de sus personajes y finales imprevisibles, entre otras.

Os recomiendo altamente cada una de las películas de la trilogía, pues no tienen desperdicio. La mejor opción para verlas es por orden cronológico, pero se pueden ver alternadas entre sí, ya que los hechos que se narran son independientes entre sí.

Además de ver a un espléndido Eastwood he podido conocer a Lee van Cleef, como Douglas Mortimer en La muerte tenía un precio o el Malo de El Bueno, el Feo y el Malo, que crea unos personajes inolvidables.

Os dejo el trailer de El Bueno, el Feo y el Malo.

Espero que os guste.

Comienzo de "The Playhouse" de Buster Keaton


Buster Keaton in "The Playhouse"


Es el comienzo de esta película de Buster Keaton. Si os hace tanta gracia la impasibilidad de este personaje como a mi, os encantará porque os vais a hartar de Busters Keatons en estos 7 minutos iniciales.

La princesa prometida (1987)



Me alegro de haber nacido el mismo año en qué se estrenó esta película. Recuerdo que ésta, Mary Poppins y la Bruja Novata, han sido las películas que más recuerdo de mi infancia dejando a un lado todas las de dibujos animados, por supuesto.
Esta escena me marcó, quería ser tan listo como Vizzini (Wallace Shawn), y tan buen "espadero", ágil e ingenioso como Westley (Cary Elwes).
Este, a mi juicio, es uno de los fragmentos mas divertidos de la película, disfrutadlo.

Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación...


Bienvenido Mr. Marshall
Cargado por a-mirar. - Mira más vídeos divertidos.

El otro día estuve viendo esta película, Bienvenido Mr Marshall, de Pepe Isbert de protagonista. Hacía tiempo que no me reía tanto con una película. Pongo este fragmento para que os hagais una idea de qué va la película, en gran parte escrita por Miguel Mihura. Para que os animeis a verla película los pocos que no lo hayais hecho todavía.

Homenaje al mundo del doblaje II

Vuelvo a la carga con el blog tras el período de exámenes. El blog lo comencé con un homenaje al doblaje, es hora de recomenzarlo con un nuevo homenaje.

En este caso quiero poneros un enlace para que podais ver un documental llamado "Voces en imágenes". Dura aproximadamente 140 minutos y en él aparecen numerosos actores de doblaje hablando de su profesión. Yo lo vi en varias partes pero lo disfruté mucho. Espero que os guste tanto o más que a mi.

http://www.cinetube.es/documentales/voces_en_imagenes.html

Los Rebeldes del Swing (Swing Kids.1993)



Hace casi un año me recomendaron ver esta película y recuerdo que la vi un poco por curiosidad, por saber qué es el swing y por ver otra película musical más. Y me encuentro con esta gran pieza musical ambientada en los inicios de este estilo de música pero también de vida, al menos para los chicos swing de la película, en una Europa gobernada por Hitler. No os quiero contar la película por si la vais a ver, pero os la recomiendo especialmente a aquellos que les encante este tipo de música y a los que quieran ver cómo en el Berlín de Hitler estos chicos desafiaban al régimen fascista.

Jordi Cruz

Jordi Cruz ha sido presentador del Club Disney en España desde 1996 a 2000, luego trabajó en "Art Attack", actualmente ignoro a qué se dedica, creo que ha hecho un anuncio ultimamente.
Pero ¿sabíais que también ha participado en el doblaje de algunas películas? Es Flik, la hormiga protagonista de Bichos: una aventura en miniatura (A Bug´s Life. John Lasseter, Andrew Stanton. 1998 ) y también George Weasley en la saga Harry Potter (2001- )



Fred Astaire versus Gene Kelly.

Ambos son dos balarines y actores excepcionales. Pero cada cual tiene un modo de moverse y actuar muy distinto del otro. Astaire tiene unos movimientos muy elegantes, firmes y seguros; mientras que el genial coreógrafo Gene Kelly es más informal en cuanto a movimientos , suave y carismático. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de estos dos grandes del cine. Pongo un fragmento de cada uno para refrescaros sus diferentes estilos.



El actor Elvis Presley

Todos conocemos el movimiento de caderas, el tupé y la voz del gran rey del Rock. Pero su faceta interpretativa muchas veces nos pasa de largo y es una faceta importante de su vida. Lo cierto es que Elvis ha hecho numerosas apariciones cinematográficas, casi siempre como actor principal. Según la página www.imdb.com (Internet Movie Datebase) ha participado en 31 películas, que no son pocas. Quería lanzaros esta pregunta. ¿Debería haberse limitado a cantar y a bailar, o quizás no?

Adjunto una lista con sus películas y una escena de Jailhouse Rock (1957)




# Change of Habit (1969) .... Dr. John Carpenter
# The Trouble with Girls (1969) .... Walter Hale
# Charro! (1969) .... Jess Wade
# Live a Little, Love a Little (1968) .... Greg Nolan
# Speedway (1968) .... Steve Grayson
# Stay Away, Joe (1968) .... Joe Lightcloud
# Clambake (1967) .... Scott Hayward/'Tom Wilson'
# Double Trouble (1967) .... Guy Lambert
# Easy Come, Easy Go (1967) .... Lt. (j.g.) Ted Jackson
# Spinout (1966) .... Mike McCoy
# Paradise, Hawaiian Style (1966) .... Rick Richards
# Frankie and Johnny (1966) .... Johnny
# Harum Scarum (1965) .... Johnny Tyronne
... aka Harem Holiday
# Tickle Me (1965) .... Lonnie Beale / Panhandle Kid
# Girl Happy (1965) .... Rusty Wells
# Roustabout (1964) .... Charlie Rogers
# Viva Las Vegas (1964) .... Lucky Jackson
... aka Love in Las Vegas (International: English title) (UK)
# Kissin' Cousins (1964) .... Josh Morgan / Jodie Tatum
# Fun in Acapulco (1963) .... Mike Windgren
# It Happened at the World's Fair (1963) .... Mike Edwards
# Girls! Girls! Girls! (1962) .... Ross Carpenter
# Kid Galahad (1962) .... Walter Gulick
# Follow That Dream (1962) .... Toby Kwimper
# Blue Hawaii (1961) .... Chad Gates
# Wild in the Country (1961) .... Glenn Tyler
# Flaming Star (1960) .... Pacer Burton
# G.I. Blues (1960) .... Tulsa McLean
# King Creole (1958) .... Danny Fisher
# Jailhouse Rock (1957) .... Vince Everett
# Loving You (1957) .... Jimmy Tompkins (Deke Rivers)
# Love Me Tender (1956) .... Clint Reno
El título del blog hace alusión a la difusión, visionado y amor por las imágenes. Reflexionaremos sobre las imágenes, sobre películas, sobre el género (audio)visual en general.
Exposiciones, comentarios, críticas, reflexiones, aportaciones, decisiones... llenarán cada rincón de Icon-o-rama.