Mostrando entradas con la etiqueta Pixar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pixar. Mostrar todas las entradas
El juego de Geri (1997)
Os dejo otro corto de Pixar. Esta vez es El juego de Geri. Geri, es un anciano, que decide jugar al ajedrez contra un contrincante un tanto especial. Es uno de los primeros cortos de Pixar y uno de los que recuerdo con más cariño. Cuando lo vi en el cine me hizo mucha gracia, pero ahora que lo he vuelto a ver, me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Divertido por un lado pero ,al mismo tiempo, triste, ya que alude al paso del tiempo, a la soledad y al abandono. ¿Qué opinais?
El hombre orquesta (2006)
Este impresionante corto de Pixar, fue expuesto junto a Cars en las salas de cine en 2006.
Pixar se ha hecho con el Cine en mayúsculas revolucionando la tecnología cinematográfica más puntera. Comenzó haciendo cortos practicamente desconocidos y luego se atrevió a ir a la pantalla grande con Toy Story (1995) y de momento tienen ideas para rato. Introduzco este corto en el blog, porque quiero desmitificar que el cine de Pixar sea para niños. Sí, los protagonistas son una niña y dos monigotes, sí, es un corto muy colorido visualmente,sí, todos nos imáginamos una panda de niños riéndose en el cine, saltando en su butaca y en la tuya también, etc.
Pero no podemos encasillarlo ahí. No voy a describir el corto porque ni él mismo tiene palabras. Sólo dale un click y deja que el corto te ponga en movimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El título del blog hace alusión a la difusión, visionado y amor por las imágenes. Reflexionaremos sobre las imágenes, sobre películas, sobre el género (audio)visual en general.
Exposiciones, comentarios, críticas, reflexiones, aportaciones, decisiones... llenarán cada rincón de Icon-o-rama.
Exposiciones, comentarios, críticas, reflexiones, aportaciones, decisiones... llenarán cada rincón de Icon-o-rama.