Mostrando entradas con la etiqueta 2000´s. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2000´s. Mostrar todas las entradas

Encuentro digital con Daniel Monzón

Daniel Monzón es el director de las películas El Corazón del Guerrero, El Robo más grande jamás contado, La Caja Kovak y Celda 211. Actualmente es el director del festival de cortometrajes www.NotodoFilmFest.com, espacio codiseñado por Javier Fesser para la difusión y disfrute de cortometrajes online, con premios incluidos. Monzón ha realizado algunos cortos para el festival, uno de ellos es Tarkovsky, que lo recomiendo encarecidamente.

Escribo este artículo porque ayer, sin que me lo esperara, NodoFilmFest anuncia por Twitter que el director respondería a nuestras preguntas en la web sobre las 16:30. Así que aprovecho para dejaros mis preguntas y sus respuestas. El Encuentro lo tenéis aquí 

P. Daniel: Hola Daniel, te sigo desde hace poco pero me encantan tus cortos y pelis. 3 preguntas: ¿En qué autores/obras te inspiras?, ¿para hacer un corto hay que tener grandes ideas o una buena y desarrollarla bien? y la última:¿qué peli me recomiendas de Tarkovsky? un abrazo y gracias de antemano.

R. Daniel Monzón: La verdad es que de Tarkovsky te las recomiendo todas. Es un genio con mayúsculas. Eso sí, has de prepararte para entrar en su mundo, no es la trología de Bourne precisamente... "Andrei Rublev" es mítica, pero también "Solaris", "Stalker", "Sacrificio"... Respecto a lo de un corto creo que es mejor ir a muerte a por una idea en lugar de querer abrazar muchas. Ya se sabe que, como decían las abuelas, "el que mucho abarca, poco aprieta..." Si ya en el largo es complicado meter más de una idea clara, imagínate en el corto

P. Daniel: por cierto, ¿tienes twitter?
R. Daniel Monzón: Confieso que no, ¿debería tenerlo?


Un abrazo y Feliz Navidad  a todos

A serious man (2009. Ethan Coen & Joel Coen)

En esta película los hermanos Coen nos muestran a un tipo absolutamente corriente que se tiene que enfrentar a grandes adversidades que  afectan a todos los ámbitos de su vida: a su familia, a su trabajo, a su bolsillo, a su salud, etc.
Lo interesante de la película no radica en qué le ocurre sino la postura que toma frente a lo que le viene encima.

Su condición de judío le hace preguntarse por qué Dios (Hashem) le manda estos acontecimientos y además todos juntos. Por qué a él si es obediente, justo, casto, bueno, etc
Larry buscará respuestas, buscará a hombres de fe para que le guíen por el camino que tiene que seguir, ¿encontrará las respuestas?

Los temas que se muestran en la película son  muy serios como para hacer que el espectador no tome una postura frente a ellos. Larry, desde luego y por obligación, tiene que tomar decisiones. ¿son acertadas? Tal vez sí o tal vez no. Si alguno la ve y quiere comentar algo conmigo que publique un comentario. Estaré encantado de leeros.

El viaje de Chihiro (2001)

Anoche tenía ganas de buen cine y no sabía qué ver: quizás ¡Agáchate maldito! de Sergio Leone o Delitos y faltas de Woody Allen. Y, entretanto, viene mi hermano con la idea de ver El viaje de Chihiro. El plan no me convencía del todo. Pero el caso es que decidimos verla sin más preámbulos. Y me sorprendió gratamente.

Es una película para recordar. Hayao Miyazaki (director, guionista y dibujante del filme) crea un mundo nuevo con un mix de criaturas bastante singular son: extrañas, amables, graves, ambigüas, peligrosas y encantadoras a ratos o a la vez. Es interesante.

Chihiro es la Alicia en el País de las Maravillas japonesa. Si Lewis Carroll viera hoy día la película quizá no entendería absolutamente nada, pero seguro que se quedaría fascinado con la estética de la película. Y vería en esta niña débil y frágil a su Alicia. Sus mundos son muy semejantes: Son medios muy hostiles que les ponen las cosas difíciles a sus protagonistas, pero que, con el tiempo, son capaces de rendirse a sus pies y se abren completamente. Obviamente también hay muchas diferencias tanto a nivel de personajes, personalidades, valores de las niñas y mensaje.


En cualquier caso no dejéis de verla. Es una obra de culto en Japón, archiconocida en todo el planeta, una de las que más recaudación ha cosechado y que más sueños ha creado.

Latchkey´s Lament (2007)

Estaba leyendo esta tarde la revista de Acción, mi favorita sobre cine, TV y series, y me he encontrado un reportaje acerca de una película producida por Guillermo del Toro que hará aparición pronto en nuestras pantallas (Enero de 2001 en EEUU), se llama Don´t be afraid of the Dark.

Dicho film está basado en un corto de Troy Nixei, que también es el director de la película.

Os inserto el corto para que lo veáis y me digáis si os gusta o no. En mi opinión tengo que decir que es un corto de una calidad excepcional, donde se narra una historia de amor con complicaciones (como toda buena historia de amor) y sin palabras. La música y los ruidos de fondo son excepcionales y la luz es inquietante y mágica. Merece la pena.

Parte 1.


Parte 2.

Dot. The world's smallest stop-motion animation character shot on a Nokia N8



Professor Fletcher's invention of the CellScope, which is a Nokia device with a microscope attachment, was the inspiration for a teeny-tiny film created by Sumo Science at Aardman. It stars a 9mm girl called Dot as she struggles through a microscopic world. All the minuscule detail was shot using CellScope technology and a Nokia N8, with its 12 megapixel camera and Carl Zeiss optics.

The 50 Worst Movies Ever Made: a funny and fascinating look at movies that are "so bad, they´re good" (2004)


Navegando por Internet este verano descubrí un curioso documental llamado: The 50 Worst Movies Ever Made, de 2004. Un esbozo de sonrisilla asomó en mis labios quizá por curiosidad y emoción a partes iguales al absorber con mis ojos la imagen de la portada que tenía delante. Tenía que ver este documental. No podía vivir sin ello.

El documental está narrado por un irónico comentarista que potencia, si cabe, la deficiencia de las películas que presenta. Son 50, yo echo en falta algunas, y otras, las sacaría del documental porque no son tan malas o lo son tanto que por ello llegan a ser buenas.

Quizá no sea del agrado de todos porque están muy seleccionadas, según criterios norteamericanos, pero unas risitas si que te puedes llegar a echar. ¡No sólo eso!, quizá te entren ganas de ver alguna de ellas, como me ha pasado a mi con Santa Claus conquers the martians y muchas otras.

LISTA:

50.- Glen or glenda
49.- Mesa of lost women
48.- Troll
47.- Teenage zombies
46.- The fat spy
45.- Voodoo woman
44.- Ishtar
43.- Furankenshutain tai chitei kaijû Baragon (Frankenstein a la conquista del mundo)
42.- The creeping terror
41.- Santa Claus conquers the martians
40.- Howard the duck
39.- They Saved Hitler’s Brain
38.- Black Belt Jones
37.- Greetings!
36.- Il fiume del grande caimano
35.- Hillbillys in a Haunted House
34.- T.N.T. Jackson
33.- Robot monster
32.- The incredible melting man
31.- Firebird 2015 A.D.
30.- Dracula vs. Frankenstein
29.- Bride of the monster
28.- Smokey and the bandit Part 3
27.- Xanadu
26.- Leonard Part 6
25.- The wild women of Wongo
24.- Bela Lugosi meets a Brooklyn gorilla
23.- The ape
22.- Galaxy of terror
21.- La momia azteca contra el robot humano
20.- Schneewittchen und die sieben Zwerge (Snow White, Blancanieves y los 7 enanitos)
19.- Creature from the haunted sea (El monstruo del mar encantado)
18.- The Swinging Cheerleaders
17.- The trial of Billy Jack
16.- Killers from space
15.- Spider Baby or, The Maddest Story Ever Told
14.- Trog
13.- The Three Stooges in orbit
12.- Tian can di que
11.- The warrior and the sorceress
10.- The crawling hand
9.- The incredible torture show
8.- JD’s Revenge
7.- Frankenstein meets the space monster
6.- The killer shrews
5.- L’ultimo squalo
4.- Plan 9 from outer space
3.- The thing with two heads
2.- Eegah!
1.- The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies!!
El título del blog hace alusión a la difusión, visionado y amor por las imágenes. Reflexionaremos sobre las imágenes, sobre películas, sobre el género (audio)visual en general.
Exposiciones, comentarios, críticas, reflexiones, aportaciones, decisiones... llenarán cada rincón de Icon-o-rama.